BOLIVIA

Desborde de ríos en Chapare deja a 3.000 familias afectadas


Hasta el momento se reportó la inundación de 20 viviendas. Las familias yuracarés son las afectadas por el temporal

La lluvia del fin de semana también afectó a un puente

04/04/2017

El desborde de los ríos Chapare, 24, Vinchuta y Coni, ocurrido el último fin de semana en tres municipios del trópico de Cochabamba, provocó la inundación de más de 20 viviendas y cerca de 3.000 familias yuracarés damnificadas, además caminos y puentes sufrieron daños, informaron ayer autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El jefe de la Unidad de Gestión Riesgos del municipio de Villa Tunari, Elvis Caero, explicó que en esa región se registraron inundaciones en las comunidades Todos Santos, Nueva Chapare, Agraria La Unión, Mariscal Sucre, Eterazama, Gran Chaco, Independiente y San Miguel.

En Chuquisaca también hay perjuicios enormes, reportándose por el momento que 160 familias del municipio de Macharetí, perdieron todo debido a los fuertes aguaceros. 

De acuerdo con las autoridades, una 26 viviendas se derrumbaron y los productores perdieron plantaciones de maíz y sorgo, además de animales.  

Camadinti, Totoral, Vinal,  Isipotindi, Tiguipa Estación, Ñancaroinza e Ivo son las comunidades de la región guaraní más afectadas por las lluvias que cayeron a lo largo de siete horas, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. /ABI/Erbol



En esta nota



e-planning ad