BOLIVIA

Desbaratan peligrosa red que traficaba droga desde Bolivia


Seis personas fueron capturadas en el operativo de la Policía Federal de Argentina. También se incautó una parte de la cocaína que hacían pasar por la frontera

Seis sujetos fueron capturados durante el operativo de uniformados de la vecina nación. (Imagen Policía Federal)

27/10/2017

Una peligrosa banda que traficaba droga desde Bolivia a Argentina fue desbaratada este viernes, según el informe de la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich. No se conoce si entre los capturados existen ciudadanos nacionales.

"Desmantelamos una peligrosa red que utilizaba 'mulas' para trasladar cocaína desde Bolivia. 6 detenidos" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twittwer la ministra del Gobierno de Mauricio Macri.

Conoce más I Caen dos bolivianos con cocaína en Argentina

El mensaje de la titular argentina estaba acompañado de tres fotografías en las que se muestra a dos personas enmanilladas y los ovoides de droga que fueron incautados producto de la intervención de los uniformados de la vecina nación. 

Los 'capsuleros', también conocidos como "ingestados", "mulas", "camellos" o "dragones", son entrenados durante días para tolerar el viaje con la droga en sus entrañas. Generalmente son personas de escasos recursos captadas para transportar la sustancia ilícita a cambio de buena paga.

Lea también I Liberan a exsecretario del Beni detenido con droga

Tuit de la ministra argentina:

 



En esta nota