BoliviaBOLIVIA

Desbaratan en Paraguay un laboratorio que procesaba droga boliviana

El operativo fue realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía. Encontraron armas y sustancias químicas para procesar la pasta base para llevarla a Brasil

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 8:46 AM
14 de noviembre de 2017, 8:46 AM

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía irrumpieron en la propiedad ubicada en el kilómetro 11 de la capital de Alto Paraná (Paraguay). Ahí se procesaba pasta base que era transportada de Bolivia y Perú, según el reporte de ABC Color.

Los datos indican que se trata de uno de los tantos "aguantaderos" (refugios) de la estructura criminal brasileña, Primer Comando Capital (PCC), en la zona.

En el lugar fueron encontrados todos los elementos y sustancias químicas para la producción del clorhidrato de cocaína y el crack, a partir de la pasta base. No se logró capturar a ninguna persona.

En un pequeño garaje estaba estacionada una camioneta con 16 bidones repletos de acetona, también una prensa de 60 toneladas y moldes con la inscripción 007, que es una de las marcas que tienen los panes de cocaína remesadas desde nuestro país al Brasil, explicaron.

Además hallaron 30 proyectiles calibre .50, 350 cartuchos 5.56, 18 municiones 7.62, a más de seis granadas de fragmentación, un silenciador para fusil y un trípode, también para fusil.

Los datos del medio paraguayo agregan que en los últimos meses, los miembros de esta red mafiosa afincados en el Alto Paraná montaron pequeños laboratorios instalados en diferentes puntos de la ciudad para el procesamiento de la droga que luego envían al Brasil, junto con las armas y municiones.