YACUIBA

Desbaratan banda que atracaba a librecambistas


El fin de semana se registró el asalto armado a librecambistas en Yacuiba. Los delincuentes emplearon gas pimienta y armas de fuego para intimidar a sus víctimas 

Un quinto miembro de la banda está prófugo en Argentina con el botín. Foto: Franco Centellas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/04/2018

Tras una rápida reacción de la Policía se logró capturar a los sujetos que perpetraron en las últimas semanas, al menos dos asaltos a librecambistas en Yacuiba, llevándose más de Bs 50.000. La banda fue capturada cuando intentaba cruzar la frontera a Argentina, por pasos ilegales de la quebrada internacional que separa a ese país de Bolivia.

La Policía informó que el grupo atracó a un librecambista fuera del mercado Lourdes, el 13 de marzo, y el sábado también asaltó a otros dos cambistas, logrando arrebatarles una bolsa con dinero en cercanías del mercado Central. Los delincuentes emplearon el mismo modus operandi: rociaron gas pimienta e hicieron disparos al piso y al aire para intimidar a víctimas y testigos.

Los miembros de la banda presentada este lunes son: José Flores Maizales (29), alias 'El Chibolo', y Luis Alberto Arteaga Casanovas (31), alias 'El Flaco', ambos de Santa Cruz; Moisés Flores Zambrana (21), alias 'El Chino', y Juan Daniel Galarza Camacho (23), alias 'La Imilla', ambos de San José de Pocitos, Yacuiba.

"Hay un quinto integrante que huyó al vecino país. Estamos coordinando con Gendarmería Argentina para su captura. Fue identificado como Milton Pérez y sería quien llevaba el botín que después se repartirían. Estos fueron atrapados en diferentes vehículos y con armas 9 mm a pocos metros de la quebrada", informó Juan Carlos Palacios Mealla, comandante de frontera policial.



 




En esta nota