BOLIVIA

Desarticulan banda que estafaba a nombre del Gobierno


Las personas detenidas supuestamente estafaban a sus víctimas con promesas de entrega de terrenos de un programa social del Gobierno

El ministro y el comandante de la Policía presentó a la banda en Cochabamba

23/04/2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este domingo en el Comando de la Policía de Cochabamba a integrantes de una banda criminal que utilizaba el nombre del presidente para estafar con casas y terrenos a cientos de personas.

 

De acuerdo con Romero, esta banda estafaba a personas utilizando un supuesto programa social que beneficiaba con la dotación de terrenos en Cochabamba. Se estima que existen al menos unas 10.000 víctimas.

 

“Al comprobarse que este programa no existía se profundiza el seguimiento, no se presentaban estas personas de manera regular, aparecían los fines de semana pero tenían el cuidado de hablar con las personas”, indicó Romero.

  

La banda estaba conformada por un clan familiar, integrado por tres personas identificadas como Félix Nina Alegría (45 años), Javier Arroyo Alegría (33) y Claudio Fuentes Alegría (37). 

 

Supuestos secuestradores de agricultor 

 

En otro caso, la Policía de Santa Cruz presentó esta mañana en el Comando Departamental a una banda acusada de ser los presuntos secuestrdores del productor cañero a Dionisio Orellana Gonzales, el pasado 17 de abril.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el productor cañero fue rescatado ayer un domicilio, ubicado en la avenida Panamericana.

 

Caballero fue secuestrado hace unos días en la comunidad San Salvador Minero.

Las personas son acusadas de supuestamente secuestrar a un productor cañero en Mineros. Foto Juan Delgadillo


En esta nota



e-planning ad