El operativo fue realizado en el municipio Taraco de La Paz. Cinco sujetos aterrorizaron a una familia tras raptar a un joven de 19 años. Una patrullero detectó el hecho

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 9:24 AM
8 de diciembre de 2017, 9:24 AM

La Policía Bolivia desarticuló a una banda de secuestradores ligada al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil en el municipio de Taraco (La Paz). Cinco hombres mantenían aterrorizada a una familia, tras secuestrar a una joven de 19 años.

"Estos sujetos que han sido detenidos ahora son parte del PCC, de Brasil que están operando también acá en Bolivia", dijo a radio Erbol el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Carlos Prada.

El informe detalla que la banda pretendía realizar atracos a remesas con ayuda de brasileños, y que además escribieron las iníciales de la organización criminal en las paredes de la casa donde perpetraron el secuestro.

Los sujetos amedrentaron a la familia, de cuatro integrantes, entre ellos una mujer y tres menores de edad, incluyendo un bebé, tomaron como rehén al muchacho y supuestamente buscaban a un tal "Roberto".

Según el fiscal Sergio Bustillos, los delincuentes llevaban al joven hacia La Paz, pero en el camino apareció una unidad de la Radio Patrulla 110, donde un sargento observó que el vehículo era sospechoso, lo detuvo y solicitó.

Los detenidos son Orlando Melgar Salazar, cabecilla, Willy Gutiérrez , Danilo Gutiérrez Ibañez, José Luis Mullisaca y Lito Martínez. La Policía investiga los antecedentes de los hombres y sus nexos internacionales.

Maniatados, así los uniformados encontraron a los cuatro integrantes de la familia.
Maniatados, así los uniformados encontraron a los cuatro integrantes de la familia.