BOLIVIA

Desaparece la familia que esclavizó a Tomasita


El ministro de Justicia expresó su extrañeza porque no se conoce el paradero de los acusados. La mujer trabajó por casi 40 años sin recibir una remuneración

La mujer denunció que con engaños y maltratos le impedían retornar a su comunidad. (Imagen de Fernando Cortez)

21/09/2017

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, consideró grave e inconcebible que instituciones encargadas de dar con el paradero de la familia denunciada por esclavizar a Tomasita Machaca por 38 años, no den una “explicación” sobre esta situación.

"Grave situación, no es concebible que instituciones encargadas de perseguir delitos tan graves no den una explicación ", escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter.

Conoce más I Tomasita retoma su vida y el caso reabre un debate

Hoy se conoció que ni la Policía ni el mismo abogado que los representa saben dónde está la familia denunciada por esclavizar a Tomasita de 54 años, que ahora trabaja para esa cartera de Estado.

La abogada, Érika Febrero, del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependiente del Ministerio de Justicia, que defiende a la víctima, requirió a la Fiscalía que pida a Migración un informe para conocer si los sindicados abandonaron el país.

Leas también I Mujer estuvo como esclava casi 40 años en La Paz

Informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión que el investigador no pudo ejecutar debido a que no se encuentra a los denunciados. La Fiscalía inició un proceso por trata de personas contra José Omonte, su hermana Isabel y su hijo Luis.



En esta nota



e-planning ad