La representante departamental de la oposición interrumpió con sus gritos en el acto de entrega de credenciales a los magistrados. El nulo se impuso en las elecciones judiciales

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 16:49 PM
20 de diciembre de 2017, 16:49 PM

Claudia Bravo, asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN) en La Paz fue desalojada de instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB) por llamar "truchos" a los nuevos titulares del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional que en un acto público recibieron sus credenciales como autoridades electas.

La opositora, que transmitió en vivo el incidente, esperó a que concluya el acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comenzar a gritar y reivindicar la victoria del voto nulo en las elecciones judiciales.

"Truchos, venidos, ilegítimos", "vendidos al poder, serviles", "les debería dar vergüenza, el pueblo no ha votado por ustedes, son unos truchos", grita la representante, que es inmediatamente interceptada por personal de la organización y efectivos de la Policía. 

Bravo es conducida hasta puertas de ese espacio público, mientras ratifica que la entrega de credenciales a las nuevas autoridades es "ilegítima", señalando que "estos son los abusivos del poder", en relación a los uniformados que la escoltaron. 

La asambleísta después publicó otras transmisiones en las que se observó como un grupo de ciudadanos protestaba en puertas del BCB, reprochando que se reconozca a las autoridades judiciales que no obtuvieron, en la mayoría de los casos, más de 50 por ciento de los votos.

Hoy se presentó el cómputo final del proceso, que concluye que el 58 por ciento de los pobladores de Santa Cruz que sufragaron lo hicieron por la opción nulo, según el reporte final del escrutinio de votos presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mira el video del momento de escándalo: