SEGURIDAD

Derrumbe mata a un obrero en Alto Miraflores en La Paz


El accidente ocurrió después del mediodía, en la zona de Alto Miraflores. El Ministerio de Trabajo frenó la obra e investiga 

Bomberos de la Policía y trabajadores de la empresa retiran a uno de los afectados por el deslizamiento

24/10/2017

Un obrero falleció y otros dos resultaron heridos, como consecuencia del deslizamiento de tierra en inmediaciones de Alto Miraflores, en la ciudad de La Paz, cuando estaban trabajando en la construcción de los muros de contención para facilitar el acceso a la zona Julián Apaza. 

El accidente laboral sucedió ayer poco después del mediodía, provocando la inmediata movilización de los agentes de Bomberos, que llegaron al lugar del hecho para evacuar a los dos lesionados, que fueron llevados hasta el hospital Arco Iris, donde se recuperan, y retirar el cadáver del hombre fallecido.

En una entrevista en la emisora Red Patria Nueva, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, lamentó lo sucedido y dijo que se trató de una mala práctica de la empresa que se hizo cargo de estos trabajos, para evitar deslizamientos de tierra como los ocurridos en enero de este año.

Investigación en curso
El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental del Trabajo, ordenó la paralización de las obras en el lugar del accidente debido a que se detectó un riesgo inminente de nuevos deslizamientos.

Al mismo tiempo se informó sobre el inicio de una investigación para saber lo ocurrido.



En esta nota



e-planning ad