BOLIVIA

Derrumbe de un cerro afecta 4 casas en la Llajta


La Gobernación de Cochabamba ha enviado un equipo a la localidad de Wankarani para que determine las causas del deslizamiento y si hay más viviendas en riesgo

Soledad Delgadillo, secretaria de de los Derechos de la Madre Tierra, informó del deslizamiento del cerro en la comunidad Wankarani, en Cochabamba
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/03/2016

Un deslizamiento de tierra en un cerro afectó a cuatro casas de la localidad Wankarani del municipio Independencia, en Cochabamba, informó el jueves la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

"Se ha producido un deslizamiento importante en la localidad de Wankarani, del municipio de Independencia, y ha dañado cuatro viviendas", dijo.

Dijo que un equipo de la Secretaría Departamental de Minería fue enviado a la zona para realizar un estudio geológico que determine por qué se registró el deslizamiento de tierras y si cesó, puesto que comenzó la semana pasada.

"Necesitamos las recomendaciones que surjan de ese trabajo, porque los inmuebles afectados hasta el momento tienen rajaduras muy serias que los inhabilitaron y ahora necesitamos saber si las otras que están próximas tendrán condiciones de habitabilidad a futuro", indicó Delgadillo.

La autoridad manifestó que la Gobernación de Cochabamba comenzó a realizar gestiones para que el Ministerio de Obras Públicas colabore en la provisión de viviendas a las familias de Wankarani que perdieron sus casas.



 




En esta nota