BOLIVIA

Derrumbe de muro en La Paz afecta a 2 viviendas aledañas


Las intensas lluvias registradas en las últimas horas causaron algunos estragos. Personal de Emergencias de la comuna paceña fue desplegado al sector. Hay daños materiales

El hecho se registró producto de las filtraciones y el humedecimiento en la estructura. La Alcaldía repara el daño.

03/03/2017

El colapso de un muro de contención de una propiedad privada, ubicada a la altura de la calle 24 de Calacoto, en La Paz, afectó a dos viviendas. El hecho se generó por deficiencias en el sistema de conexiones de agua y causó daños materiales de consideración, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

"Es un derrumbe muy puntual, muy pequeño, ha colapsado el muro de contención (…) La causa habría sido la saturación de los conductos antiguos que han ido saturando el área y, lógicamente, como es un muro de mampostería, ha colapsado rápidamente", dijo la autoridad, según la Agencia Municipal de Noticias.

En total cayeron aproximadamente 40 cubos de tierra desde la vivienda que se ubica en una superficie elevada. Tres ambientes de las dos casas construidas en la parte de abajo quedaron afectadas.

Los daños se registraron en un cuarto antiguo de una de las viviendas y en dos habitaciones del otro inmueble.

Además, existió otra contingencia, debido a que también hubo un derrumbe en Alto San Pedro, donde también se desplegaron obreros de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Subalcaldía de Cotahuma que atienden la caída de parte del revestimiento de talud.

Imagen de lo registrado en San Pedro: 

Obreros trabajando en el sector del derrumbe del muro en Alto San Pedro.
Obreros trabajando en el sector del derrumbe del muro en Alto San Pedro.


En esta nota



e-planning ad