Alex Ferrier pidió que se investigue a los responsables, aunque sean del MAS. El gobernador pandino, Luis Adolfo Flores, no atendió a las consultas sobre este tema

El Deber logo
20 de junio de 2019, 4:00 AM
20 de junio de 2019, 4:00 AM

La oposición involucró ayer a Luis Adolfo Flores, gobernador de Pando, como una de las autoridades ‘detrás’ del empadronamiento irregular ocurrido el pasado fin de semana en Riberalta. Ayer, el senador beniano Yerko Núñez, de UD, dijo que la notaria Gleizi Nakashima aparece solo como la ‘punta del ovillo’ que -en realidad- tejieron el alcalde de Gonzalo Moreno, Ariel Limpias, acusado por una vecina y dirigente de Demócratas ante la Felcc, y ahora el gobernador Flores, debido a que ambos tienen una “estrecha relación”.

Ayer, los medios de Cobija interceptaron a Flores para consultarle sobre esta situación, pero la máxima autoridad de la región no aceptó dar declaraciones. Por la tarde, EL DEBER intentó contactarlo vía telefonía móvil, pero su celular estaba apagado.

Núñez, jefe de bancada de UN en el Senado, señaló que debe investigarse al Gobernador de Pando, establece la relación entre Limpias y Flores a través de fotografías disponibles en la registros de prensa y en la web. “Siempre aparecen juntos, en coordinación. Extraoficialmente, sabemos que se reunen en su despacho para coordinar estos trabajos y, según las denuncias que hay, estos operativos no son nuevos, y con esos votos fue que Flores ganó la Gobernación de Pando.

Además, asambleístas y candidatos de oposición exigieron ayer la destitución de los vocales electorales de Pando y Beni, por estas irregularidades. Tal es el caso del senador y candidato a la Presidencia por Bolivia dice No, Óscar Ortiz, quien acotó que este hecho genera mayor desconfianza a la labor del Órgano Electoral.

“Nosotros hemos denunciado en varias elecciones, que lo que buscan es favorecer las corrientes migratorias o alterar el voto en los departamentos pequeños y asegurar la victoria”, explicó Ortiz.

Por su parte, el gobernador de Beni, Alex Ferrier (MAS), informó que se adhirió a la denuncia que se presentó por este hecho ante la Fiscalía. Ante la posibilidad que se vincule a autoridades del MAS el gobernador señaló que se debe investigar “al que sea” porque el daño es al pueblo beniano.