La diputada Susana Rivero en una rueda de prensa este pasado martes dijo que existen suficientes indicios para implicar al expresidente Mesa en el caso.

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 18:45 PM
7 de noviembre de 2018, 18:45 PM

El diputado Norman Lazarte (UD) anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de su colega Susana Rivero, por violar la "reserva" en la investigación del caso Odebrecht y Lava Jato que involucra al expresidente, Carlos Mesa.

"Se está  pretendiendo usar estos datos con fines netamente políticos, ese ha sido el objetivo de la declaración de la diputada Rivero (...). Nosotros no nos vamos a prestar para esos fines", declaró el legislador.

Asimismo, dijo que presentará el caso ante el pleno de la Cámara de Diputados e interpondrá una denuncia en la Comisión de Ética, porque la presidenta de la comisión que investigó presuntos sobornos en la adjudicación de la carretera Roboré-El Carmen violó el principio de "reserva".

Precisó que Rivero no tenía ninguna facultad para revelar información que fue clasificada como reservada a título de que el expresidente Mesa autorizó levantar su secreto bancario. 

Protestó porque se comprometió el trabajo de todos los miembros de la comisión que desconocían la información a detalle que ofreció Rivero este pasado martes. La diputada Rivero en una rueda de prensa dio varios detalles del caso, dijo que la comisión concluyó identificando a ocho exautoridades con indicios de responsabilidad vinculados a presuntos actos irregulares en la adjudicación de la empresa Camargo Correa para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

Señaló que entre las ocho exautoridades y exfuncionarios se encuentra al expresidente y actual candidato a la presidencia Carlos Mesa, aseguró que existen muchos indicios en su contra, uno de ellos los movimientos "inusuales" en sus cuentas bancarias, que además dijo tiene 16.

Aunque no quiso precisar en qué montos o porcentajes se produjeron los movimientos "inusuales", precisó que la comisión recomendó enviar el caso al Ministerio Público. Lazarte añadió que en varios temas de la investigación expresó su desacuerdo, aunque insistió que las declaraciones de Rivero sobre el trabajo de la comisión fueron motivadas por factores de carácter político.