BOLIVIA

Denuncian racismo por echar agua bendita en la plaza de Santa Cruz


Un medio de comunicación y un grupo de creyentes habrían incurrido en el hecho. El viceministro de Descolonización señala que se busca generar una confrontación

Un ritual andino tuvo lugar como parte de los actos por el aniversario de Santa Cruz. (Imagen referencial)

03/10/2017

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó que se procesará dos denuncias contra un grupo de creyentes y un medio de comunicación. Personas echaron agua bendita en el espacio donde se realizó un ritual andino en la plaza principal de Santa Cruz

"Tiene una intencionalidad, un contenido político que a nombre de la fe católica (quiere) generar confrontación en el país, porque nos están diciendo: que una cosa es la espiritualidad de los cruceños y (otra) de los andinos es diabólica, ese es el mensaje de fondo, que los cruceños son gente y los andinos no son gente", explicó la autoridad junto a amautas. 

Conoce más I Polémica en las redes por publicidad de pizzería

El pasado 30 de septiembre, tras los actos por el aniversario cruceño, personas realizaron una ceremonia en el espacio donde días antes tuvo lugar el ritual andino, en el que participó el presidente Evo Morales, y reivindicaron su fe cristiana. 

Según el viceministro, la denuncia por racismo y discriminación será analizada para ver si pasa al Ministerio Público, pero en el caso de la Red Uno, que difundió la acción, existe "responsabilidad penal" por amplificar el hecho. 

Cárdenas recordó que en el caso de la cadena televisiva, existen precedentes de sanciones por similares actitudes y detalló que en esta oportunidad lo sucedido es la gota que "colmó el vaso", por lo que se esperan nuevas sanciones. 



En esta nota



e-planning ad