La defensa de la familia de un niño fallecido por supuesta negligencia médica anunció una querella penal en contra del vocal Sigfrido Soleto

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 10:50 AM
28 de diciembre de 2018, 10:50 AM

Raquel Guerrero, abogada de la familia del niño José Junior Vega Villarroel que falleció por presunta negligencia médica, cuestionó la capacidad para administrar justicia del vocal Sigfrido Soleto, ya que, según denunció, las audiencias las pasa durmiendo y luego dicta resoluciones.

Guerrero anunció una querella penal contra este funcionario que, según su declaración, es un mal administrador de justicia. Soleto dio libertad a una médica implicada en la muerte de José Junior. 

"Vamos a iniciar acciones penales contra estos señores, malos administradores de justicia, en especial contra ese señor Sigfrido Soleto que solo va y se duerme", manifestó la jurista.

Guerrero remarcó que Soleto no solo se quedó dormido en dos audiencias en las que ella participó, sino en varias, y que esta situación es de conocimiento del Órgano Judicial, que no hace nada al respecto.

"No es en las únicas dos audiencias que Soleto se duerme y despierta solo para dictar sus resoluciones, en todas las audiencias (se duerme), este señor ya no está apto para un cargo tan alto que es ser vocal, defender a la sociedad", manifestó.

Recordó que el vocal también se quedó dormido en la audiencia del caso Sebastián, niño al que le extirparon un riñón sano por error, y en "muchas audiencias más, y eso todo el Palacio de Justicia (de Santa Cruz) lo sabe".

Soleto también incumplió por casi tres años una sentencia del Tribunal Constitucional en el caso Cafferata y luego de excusó de ver la causa.