BOLIVIA

Denuncian que intentan matar a Gabriela Zapata


La defensa de Gabriela Zapata asegura que le pusieron una sustancia tóxica en una bebida.El Servicio Penitenciario la aisló y el Gobierno asegura que le da garantías

a un mes de su detención su familia confiesa que pasa por uno de los peores momentos Conocimos de cerca la niñez y juventud de Gabriela Zapata, ahora presa en el penal de Miraflores
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/03/2016

Gabriela Zapata sufrió un atentado contra su vida, según denunció hoy uno de sus abogados, Eduardo León. La exnovia de Evo Morales ingirió una bebida con alguna sustancia química, dentro del penal en el que está recluida. El Servicio Penitenciario decidió aislar a la reclusa y exnovia del presidente Evo Morales acusada por tráfico de influencias en la empresa china CAMC.

"El viernes en la noche la señora Gabriela Zapata sufrió un atentado a su vida, porque en una bebida que ingirió se puso una sustancia química que causó un inmediato malestar y descomposición”, indicó León, según reporte de radio Fides.

Conoce más: Defensa de Zapata alerta que hay presión a reas

Agregó que "la directora del penal determinó aislarla en una habitación con vigilancia de varias policías, en vez de llamar a un médico o internarla en un centro de salud de inmediato, lo que pudo haber complicado la salud de mi cliente”.

Además, el jurista solicitó que Zapata comparezca por 15 minutos ante los medios de comunicación. "Queremos dejar claro que existen pruebas sobre la relación entre la señora Zapata y el ministro de la Presidencia, por eso ella quiere un espacio para demostrar la relación”, señaló. 

Lea también: Quintana ofrece declarar y niega nexos con Zapata

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que "se garantiza la integridad de la señora Gabriela Zapata (...) Vamos a investigar de manera inmediata; pediremos un examen forense", sobre el supuesto atentado contra la empresaria. 

En este momento existe una vigilia de periodistas en el centro de reclusión de Miraflores, donde Zapata fue trasladada hace algunos días, tras permanecer detenida desde el 28 de febrero en el penal de Obrajes.



 




En esta nota