BOLIVIA

Denuncian que Revilla ayudó a Katanas


La denuncia señala que revocó una clausura. Los abogados de la Alcaldía dicen que Revilla no hizo nada ilegal

La Alcaldía de La Paz instruyó el cierre definitivo del bar Katanas

23/09/2016

El exalcalde de La Paz Omar Rocha denunció ayer que la municipalidad emitió una resolución ejecutiva en 2013 que permitió lareapertura del local nocturno Katanas, que en 2012 había sido cerrado por reclutar a jóvenes menores de edad.

El concejal Jorge Silva, del MAS, solicitó una copia legalizada de la resolución administrativa, número 546, emitida en la gestión de Luis Revilla, para establecer en base a qué criterios técnicos y jurídicos fue dejado sin efecto el cierre del local que actualmente es investigado por explotación sexual.
“A raíz de esta decisión el Katanas logra obtener otra licencia de funcionamiento que feneció en diciembre del año pasado”, mencionó el edil.

Los concejales del MAS remitirán ese documento a la Fiscalía para que esa instancia investigue el caso, anunció Silva.
El director jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, respondió: “No nos debería sorprender estas denuncias irresponsables. Se habla de un hecho ilícito donde no lo hay, no lo aceptamos, el fundamento está en la resolución, se resguardó el derecho a la defensa. Esperamos que se presente a la Fiscalía, concurriremos sin temor”



En esta nota



e-planning ad