Vecinos denunciaron que fueron víctimas de agresiones de parte de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el ingreso de sus viviendas

El Deber logo
22 de enero de 2019, 16:12 PM
22 de enero de 2019, 16:12 PM

Tras los actos oficiales de "celebración" del Día del Estado Plurinacional, algunos integrantes de organizaciones sociales que arribaron a la ciudad de La Paz comenzaron a consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública, en los alrededores de la plaza Murillo.

Mauricio S., uno de los vecinos que vive por el sector escribió en su cuenta en Twitter: "Este es el proceso de cambio, el país por el que algunos luchan. Gente ebria (...) y agresiva (si me agredieron en la puerta de mi casa por pedir permiso)".

También otros vecinos, que prefirieron el anonimato, hicieron llegar sus quejas a este medio, debido al malestar que están atravesando por situaciones similares a la que denunció Mauricio.

Lo que se observa en alrededores a la plaza Murillo.
Lo que se observa en alrededores a la plaza Murillo I Foto: Twitter.

En un recorrido se pudo observar que algunos de los sectores que apoyan al Gobierno de Evo Morales, tras su paso por el kilómetro cero de la urbe paceña, se apostaron en calles aledañas para comer y comprar cerveza.

Incluso, fotografías tomadas por Página Siete muestran que hasta el sector llegó, para saludar a algunas organizaciones sociales, el exministro de la Presidencia y embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana

Exministro junto a las organizaciones sociales.
Exministro junto a las organizaciones sociales I Foto: Página Siete.

Desde temprano se observaba cómo los grupos afines al MAS y decenas de funcionarios públicos realizaban enormes filas para ingresar a la plaza Murillo, punto en el cual se conmemoraron los 10 años del Estado Plurinacional.

Incluso la autopista que une a La Paz con El Alto se convirtió en una suerte de parqueo para motorizados que llegaron desde las provincias y otros departamentos, dificultando el paso normal de otros vehículos.

Cómo luce la Autopista entre La Paz - El Alto. Foto: Leny Chuquimia.
Cómo luce la Autopista entre La Paz - El Alto I Foto: Leny Chuquimia.
Este es el ambiente que registró la tarde de este martes en calles aledañas a la Plaza Murillo

 

Este es el ambiente que registró la tarde de este martes en calles aledañas a la Plaza Murillo

 

Este es el ambiente que registró la tarde de este martes en calles aledañas a la Plaza Murillo