bolivia

Denuncian a Ferrier por gastos de fondos


La defensa del gobernador de Beni lo niega. Dicen que no estaba en la política

La defensa del gobernador beniano, Álex Ferrier, descalifica al testigo

12/10/2015

Rudy Alarcón Nogales, supervisor de obras en 2007-2008, declaró el jueves en calidad de testigo en el proceso contra el ex gobernador beniano Ernesto Suárez y acusó al actual gobernador, Álex Ferrier, de autorizar el desembolso de Bs 200.000 cuando era gobernador interino.

El secretario de Justicia de la Gobernación de Beni, Alejandro Yuja, descalificó a Alarcón Nogales y anunció un proceso contra el testigo por emitir información falsa para involucrar a Ferrier en el proceso que enfrenta Suárez por la supuesta falsedad material e ideológica en la ejecución de la segunda fase de la obra de construcción del hospital en San Francisco de Moxos.

Aseguró que cuando Alarcón era supervisor de obras, Ferrier ejercía como director del Centro de Remate de la universidad, y en 2010 fue elegido gobernador interino del 15 al 30 de julio por la Asamblea Departamental.

Lo que dice la declaración
Según Guido Melgar, uno de los abogados defensores de Suárez, el testigo dijo que Ferrier avaló el desembolso de Bs 200.000 para la obra y que ese monto debía cubrir el costo de marcos de ventanas y puertas para ese hospital, pero debido al recorte que ordenó Ferrier no se completó. Afirmó que quien cobró dicho dinero fue la entonces corregidora Agustina Mobo, y que por orden de Ferrier entregó el dinero a Nicolás Monasterio Gutiérrez, que en ese entonces trabajaba en la obra



En esta nota



e-planning ad