El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos abandona el país tras 10 años. Cancillería le entregó una condecoración

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 10:23 AM
16 de noviembre de 2017, 10:23 AM

Quebrado en llanto a tiempo de agradecer por su tiempo en Bolivia. El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Denis Racicot, cerró su misión en el país.

El diplomático dijo que hay temas pendientes en el país y que no se hizo conocer lo suficiente del trabajo de la oficina, señalando que ese es el tema pendiente. A fin de año concluye su labor en territorio nacional y el monitoreo continuará desde la oficina regional en Chile.

La violencia contra la mujer y la injusticia son los dos temas pendientes de violación de derechos humanos son problemáticas que a su juicio deben ser atendidas de forma inmediata.

"Yus pagara" (que Dios se los pague) dijo el embajador al cerrar su discurso y desbordado por la emoción, tras de 10 años de labor que enfatizó, fue criticada en distintos momentos por el Gobierno, la oposición y hasta el cuerpo diplomático.

El canciller Fernando Huanacuni entregó a Racicot la condecoración al Mérito Civil de la Orden del Libertador Simón Bolívar, a tiempo de valorar las labores coordinadas que emprendieron con esa instancia.