En la zona de Bermejo (Tarija) se han registrado más de 1.000 casos positivos de dengue. El Sedes sugirió a la Dirección Distrital suspender las labores escolares pero esto fue descartado

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 11:08 AM
14 de marzo de 2019, 11:08 AM

A pesar de la recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de suspender las clases ante el brote de dengue que hay en Bermejo, la Dirección Distrital de Educación decidió continuar con las labores escolares pese a los más de 1.000 casos positivos que se han registrado.

El director distrital de Educación, Osvaldo Quiroga, confirmó la determinación e informó que el sábado se planea una campaña de eliminación del vector al interior de las unidades educativas. “Se descarta suspender y se va seguir pasando clases”, afirmó.

La gerente de la Red de Salud del Sedes, Ángela Inda, dijo que el sábado se efectuará una limpieza en los colegios y que se tendrá el apoyo de los padres de familia; un día después se hará la fumigación para eliminar al mosquito transmisor.

Desde finales de enero de este año se reportaron los casos positivos de dengue y en febrero se elevaron debido a las intensas lluvias y días con calor en una zona con clima tropical, ubicada en la frontera con Argentina.