BOLIVIA

Demócratas tiene cuatro preacuerdos para hacer alianzas


De acuerdo con Vladimir Peña, los preacuerdos alcanzados por Demócratas son con Unidad Nacional, Movimiento Originario Popular, Venceremos y Todos por Tarija


Demócratas alista cuatro preacuerdos de alianzas. Foto Jorge Uechi
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/11/2018

El tercer encuentro nacional de Demócratas dio luz verde a cuatro preacuerdos que ha trabajado con organizaciones políticas que se harán oficiales entre hoy y mañana.

De acuerdo con Vladimir Peña, los preacuerdos alcanzados por Demócratas son con Unidad Nacional, Movimiento Originario Popular, Venceremos y Todos por Tarija.

"También se mantiene abierto para que otras organizaciones políticas y de la sociedad civil se integren a esta alianza, para construir la mayor fuerza de la oposición", resaltó Peña.



El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, afirmó que no sería bueno pasar de un caudillo a otro ilustrado, en referencia a Carlos Mesa. Lamenta que por ahora no se pueda concretar una unidad con otras características.

Ayer el partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anticipó la firma de una alianza con Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, además de otras organizaciones del país, pero no con Carlos Mesa y Luis Revilla, que forman parte de 'Ciudadan@s'.



 




En esta nota