Retiraron la afiliación del concejal Édgar Gainza, acusado de soborno. Diputado Gutiérrez aludió la denuncia en la Asamblea

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 4:00 AM
15 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Con la consigna de luchar contra la corrupción a escala interna y externa, el Comité Departamental de Demócratas en Cochabamba suspendió de manera temporal la militancia del concejal Édgar Gainza, hasta que culmine la investigación del supuesto soborno por el que fue aprehendido el martes por la noche.

Para la concejala del MAS Rocío Molina, este hecho, sumado a que la denuncia proviene de otro concejal de Demócratas David Suárez, del municipio de Colcapirhua, demuestra que existe una debilidad interna en esta sigla.

“La suma de escándalos (corrupción, irregularidades) desvelan pugnas internas. Es un demócrata que generó la denuncia y tendió una trampa. Lo que están logrando, es que la gente se sienta cada vez más ‘asqueada’ con la administración del movimiento Demócrata”, afirmó.

En cuanto al clima político, para las primarias, la asambleísta departamental, Cinthia Mendoza, descartó que afecte en el proceso eleccionario interno, ya que se trata de un caso individual.

En plena sesión del informe de la comisión del caso Lava Jato, el diputado Víctor Gutiérrez, que se desmarcó de UD, aludió al concejal aprehendido. “Demócratas está perforado por la corrupción. Mostré reportes de prensa con (José María) Leyes aprehendido y a Gainza”, explicó. Le respondieron con abucheos y calificativos de ‘tránsfuga’, ya que sostuvieron que se pasó a las filas del MAS.

Según la Fiscalía, Gainza fue aprehendido en flagrancia porque se encontró Bs 20.000 en su vehículo, que cobró a nombre de Leyes; la autoridad aguarda la audiencia cautelar.

Tags