El expresidente es respaldado por Demócratas, luego de que la Fiscalía presentara un requerimiento acusarorio en su contra ante el Tribunal Supremo de Justicia 

El Deber logo
9 de julio de 2018, 21:37 PM
9 de julio de 2018, 21:37 PM

El Movimiento Demócrata Social expresó su solidaridad con el expresidente Carlos de Mesa, luego de que la Fiscalía presentara ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una proposición acusatoria en su contra por el caso Quiborax.  El también vocero de la causa marítima puede ir a un juicio de responsabilidades una vez que se cumplan las formalidades entre el TSJ y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“El Movimiento Demócrata Social rechaza la persecución judicial desatada en contra del ex presidente constitucional de Bolivia, Carlos D. Mesa, por parte de la Fiscalía, que le ha iniciado un juicio de responsabilidades para silenciar sus denuncias sobre la pésima defensa del Estado en el caso Quiborax”, de acuerdo al comunicado.

La tarde de este lunes, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, presentó la proposición acusatoria contra el exmandatario en Sucre. De acuerdo con el pronunciamiento, Demócratas ve el hecho como un caso más de la larga lista de actos de persecución y hostigamiento judicial contra los líderes de la oposición en Bolivia. 

Te puede interesar: