No se descarta llegar a un consenso con el líder de UN, Samuel Doria Medina, en caso contrario, se presentarán dos frente dentro de la alianza Bolivia dice No

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 18:48 PM
26 de noviembre de 2018, 18:48 PM

El Movimiento Demócrata Social (MDS), y la plataforma Bolivia dice NO, ‘están en condiciones’ de presentar un binomio que participe en las primarias de enero de 2019, dentro de la alianza Bolivia dice No, que conformaron con Unidad Nacional (UN). Así lo manifestó el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, que señaló que los candidatos se darán a conocer este miércoles 28, luego de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se desarrollará en La Paz.

Suárez destacó que la alianza se basó desde un principio, en omitir condicionamientos sobre candidaturas, a lo que destacó que el líder de UN, Samuel Doria Medina, estuvo de acuerdo con las primarias, con miras a que sea la población la que defina al candidato de la oposición en el país.

El líder beniano no descartó que hasta el miércoles se pueda definir un binomio de consenso entre los tres integrantes de la alianza, aunque reiteró que la decisión de Demócratas es participar con un binomio ‘propio’ en las primarias de enero.

“¿Qué sentido tienen las primarias, si son para presentar un solo binomio?. Las primarias son para que se presente más de una opción. Si hay un solo binomio, entonces sólo hay votación, pero no hay elección”, explicó el dirigente Demócrata en conferencia de prensa.