Política

Demócratas pone la mira en la Alcaldía


Criticó a los que se acercan al MAS solo para mantenerse en el cargo

Costas se regocija ante el festejo de su nueva militancia en Santa Cruz

17/09/2017

Rubén Costas arengó ayer a sus militantes y aseguró que el sucesor de Percy Fernández será un demócrata. El gobernador del departamento presidió el congreso del Movimiento Demócrata Social, donde se anunció que el partido había duplicado su militancia, teniendo registrados 51.000 adeptos solo en Santa Cruz. 

Sobre ese caudal de militantes, el partido verde pone en la mira la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. En el acto de ayer, realizado en el coliseo Santa Rosita, participaron más de 5.000 delegados políticos de los 15 distritos de la ciudad. Allí se eligió a Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, nuevo ejecutivo municipal.
 
También se destacó el crecimiento de su militancia en el departamento, donde pasó de tener 45.000 registrados a más de 96.000. “La fuerza de Demócratas se encuentra en las calles, los barrios, los municipios y las regiones de todo el país. Cuando algunos gobernadores y algunos alcaldes se arriman al MAS para preservar sus privilegios y sus intereses, es porque no les interesan sus ciudadanos, solo les interesan sus sillones. Pues que se agarren a las sillas, porque algunos se van a quedar sentados”, dijo Costas. A renglón seguido dijo que el próximo alcalde cruceño será demócrata y quedó claro que la frase iba dirigida a Percy Fernández, que en ese momento estaba entregando obras en compañía de Evo Morales.

No aseguró si él será el candidato a alcalde. Costas agregó que su partido nació para dirigir Bolivia y por ello busca extender su militancia a los otros departamentos y presentar candidatos en todos los municipios. 


En esta nota