El vicepresidente Ernesto Suárez llegó a La Paz para presentar una carta al Tribunal Supremo Electoral

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, presentó una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que fije en el calendario de las elecciones primarias una fecha de impugnación de candidatos, “porque Evo Morales y Álvaro García Linera tienen que ser inhabilitados”, sostuvo.

“Debería incluir dentro del calendario electoral la fecha de impugnaciones que deberíamos tener los partidos y eso nos preocupa. Sabemos bien por los resultados que Evo y Álvaro están inhabilitados para participar del próximo proceso electoral”, sostuvo Suárez.

Argumentó que el Órgano Electoral sabe que ambos mandatarios no pueden volver a repostular porque esa entidad administró y reconoció los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, proceso en el que se rechazó la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y la repostulación del presidente Morales y del vicepresidente García Linera para el periodo 2020-2025.

El dirigente político de los Demócratas en La Paz también destacó que su organización política ya cuente con más de 200.000 militantes inscritos con una proyección a alcanzar 400.000 registrados en los plazos establecidos por el TSE.

Tags