DEMÓCRATAS

Demócratas insta a votar nulo y pide al TSE permita hacer control


La reunión del Comité Ejecutivo Nacional se realizó el viernes en Cochabamba. Exigen al Tribunal Supremo Electoral permitir que las organizaciones políticas hagan control del voto



28/10/2017

El Comité Ejecutivo Nacional de Demócrata, reunido el viernes en Cochabamba, decidió impulsar "amplias movilizaciones" que se traduzcan en el rechazo a las elecciones judiciales que se realizarán el 3 de diciembre, a través del voto blanco o nulo.

Los Demócratas justifican su postura aduciendo de que elaboraron y presentaron una propuesta de reforma judicial "en el que se incluía una preselección independiente y transparente de los postulantes de altos cargos judiciales" que no fue asumida.

Pero además le han solicitado al Tribunal Supremo Electoral que se le permita a las organizaciones políticas nacionales, hacer el control de la votación para de esta manera "garantizar la transparencia".

En la reunión se tocaron cuatro temas en el que además de las elecciones se incluía el proceso de democratización interna, la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el MAS que busca la repostulación de Evo Morales y la necesidad de un pacto fiscal.

Sobre este último tema, la organización anticipó que denunciarán ante los órganos internacionales respectivo para que se "permita garantizar la voluntad popular", refiriéndose a la votación del referendo del 21 febrero de 2016.



En esta nota