BoliviaBOLIVIA

Demócratas ingresarán al Chapare y rechazan norma de las primarias

Rechazan el veto a inscripción de militantes en el Trópico de Cochabamba. Participarán de la sesión del TSE en el que se analizarán cambios al reglamento de la Ley de Partidos

El Deber logo
14 de octubre de 2018, 15:35 PM
14 de octubre de 2018, 15:35 PM

El máximo dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de San Cruz, Rubén Costas, informó que ingresarán al Trópico de Cochabamba para registrar militantes y ratificó el rechazo a algunos aspectos de la Ley de Organizaciones Políticas.

Garantizó que llegarán al Chapare, tal como se hace en Achacachi, La Asunta, Potosí y otras regiones antes consideradas bastiones del MAS. "Somos el partido con mayor número de militantes, 200.000 reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral, pero vamos a duplicar este número", anticipó esta jornada, durante el registro de ciudadanos en la plaza 24 de Septiembre.

Anunció que el primer vicepresidente del partido, Ernesto Suárez, y el Secretario de Organización, Oscar Ortiz, acudirán a las oficinas del Órgano Electoral en La Paz, para participar de la sesión de sala plena del TSE "y defender los resultados del 21F".

Calificó de inaudito que el reglamento restrinja los derechos de la ciudadanía a impugnar a candidatos ilegítimos y anticipó, además, que "aunque acabe el plazo (de registro) vamos a seguir inscribiendo hasta fin de año, para alcanzar medio millón de militantes activos".

Demócratas presentó un recurso extraordinario de revisión contra el articulo 40 del reglamento, que establece que sólo los militantes de un partido tienen derecho a impugnar a sus candidatos, lo que viola la Ley del Régimen Electoral y la Constitución.