BoliviaBOLIVIA

Demócratas habla de alianzas y mete presión al TSE por primarias

El ente electoral analizará la modificación del reglamento para las primarias. Los dirigentes del partido de Rubén Costas, Movimiento Demócrata Social (MDS), llegaron a La Paz para presenciar el hecho

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 9:39 AM
15 de octubre de 2018, 9:39 AM

Montaron una vigilia en sus puertas. Dirigentes del Movimiento Demócrata Social (MDS) llegaron a La Paz para hacer seguimiento a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que analizará las modificaciones al reglamento para las elecciones primarias

"Hemos venido a la sesión que va a tener el TSE en la que revisará el artículo 40 del reglamento, que limita a que solo los militantes de un partido impugnen candidaturas, cuando la Ley de Régimen Electoral manifiesta que cualquier ciudadano puede impugnar una candidatura", explicó el vicepresidente de esa agrupación, Ernesto Suárez.

La reunión de los vocales debería tener un carácter público, razón por la que representantes de organizaciones políticas y también medios de comunicación acudieron a las instalaciones del Órgano Electoral. 

Suárez también habló sobre las alianzas que podrían existir de cara a las elecciones de 2019, señalando que "estamos en la línea de no cerrarnos sobre una candidatura de Demócratas, estamos abiertos. Hemos hablado con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Luis Revilla y Rubén ha hablado con Víctor Hugo Cárdenas".

Manifestó que "nosotros estamos a favor de buscar la unidad que sea posible construir, no podemos imponer que haya un bloque único", enfatizando que cualquier tipo de alianza debe gestarse "en base a principios, un eje programático, porque no es solo salir a ganar las elecciones sino decirle al país que es lo que se le va a dar en los próximos cinco años".