Ernesto Suárez calificó de "tiranía" el gobierno del MAS y José María Leyes dijo que recorrerán el país para llegar a ser gobierno en 2020

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 11:21 AM
15 de diciembre de 2017, 11:21 AM

Presentaron su visión de país con 11 postulados. El Movimiento Demócrata Social lanzó en La Paz las bases de su proyecto político nacional y anticipan que en 2018 definirán el tema de candidaturas.

Ernesto Suárez, dirigente nacional de la organización, que cumple cuatro años, calificó de "tiranía" al Gobierno del MAS, mientras que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dijo que recorrerán el país para asegurar que en 2019 su binomio gane a Evo Morales.

Según datos de Demócratas, hasta el momento tienen presencia orgánica en 200 municipios y aseguran que están en la capacidad de encarar solos las elecciones, aunque aclaran que están abiertos a conformar una alternativa de unidad.

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y presidente del MDS enfatizó que es hora de olvidar las diferencias entre oriente y occidente para trabajar por darle una alternativa al país. Agradeció la gran movilización y adherencia que existe en Potosí, Oruro, Pando, Beni, Tarija y la capital cruceña, a la par de otras regiones del territorio nacional.

Entre los postulados que lanzaron están recuperar el carácter republicano de Bolivia, posicionar geopolíticamente al país y promover la buena gobernanza contra la corrupción; sugieren además la vertebración nacional, no solo caminos sino proyectos de desarrollo y federalizar el modelo autonómico, a la par de impulsar los derechos políticos para las mujeres.