BOLIVIA

Demócratas condena uso político de tradiciones religiosas


Demócratas pidió al MAS dejar practicar en paz y con tolerancia todas las manifestaciones de la cultura boliviana 

En la fotografía se ve al diputado masista en la mesa de Todos Santos que usa la imagen de Leyes

01/11/2017

Rubén Costas, presidente de la agrupación política Demócratas, a través de su cuenta oficial en Twitter compartió el comunicado en el que el frente opositor condena el uso de tradiciones religiosas del país para hacer política, en alusión a la mesa de Todos Santos en la que aparece la imagen del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Demócratas así respondió al accionar del diputado Ademar Valda (MAS) y el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, que en un uso político de la fiesta de Todos los Santos, armaron una mesa donde dan por muertos al alcalde de Cochabamba y a otro funcionario.

Te puede interesarAutoridades del MAS dan por muerto a Leyes y le arman una mesa de Todos Santos

"Esta actitud de funcionarios del Gobierno nos despierta una profunda preocupación. Hacemos un llamado a los representantes del MAS a practicar y dejar practicar en paz, con fe y con tolerancia todas las manifestaciones de nuestra cultura nacional", indica el comunicado de Demócratas.

Sin embargo, Demócratas no fue el único frente opositor que criticó el actuar del diputado masista, sino también el expresidente Jorge Tuto Quiroga, que pidió al presidente Evo Morales tomar las acciones contra los militantes que se burlan de los muertos.

En la mesa de Todos Santos, en la que aparece el diputado masista, se observan una mesa tradicional de Todos los Santos, con diversas masitas, t’antawawas, un vaso de agua y flores, pero además dos imágenes del alcalde José María Leyes y de Gamal Serham funcionario de la Alcaldía, con una inscripción que dice: Q.E.P.D (Que en Paz Descanse).

 

 



En esta nota



e-planning ad