El uniformado llegó en el preciso momento en que se desarrollaba el atraco. Cuando bajó de su motocicleta fue baleado. Los antisociales huyeron con el botín. Hasta el momento no hay aprehendidos

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 22:29 PM
27 de febrero de 2019, 22:29 PM

Un policía fue herido de bala cuando llegó en el momento justo en que un grupo de encapuchados asaltaban a un funcionario de una empresa minera, que se había traslado hasta la capital de Oruro para comprar insumos.

En un video, filmado por testigos del hecho, se ve el momento en que el uniformado llega a bordo de una moto y los delincuentes huyen. Cuando el agente se baja del vehículo, inmediatamente recibe un impacto de bala en el pie.

Los antisociales se llevaron aproximadamente Bs 13.000 que el empleado tenía en el interior de una mochila, dentro de una camioneta. Pese a la movilización policial, hasta el momento, no hubo detenciones.

El fiscal Orlando Zapata detalló, según publica ABI, que cuatro fueron los delincuentes que perpetraban el atraco en la zona este de la ciudad de Oruro. "Preliminarmente nos acaban de informar que un policía habría sufrido un disparo por unos atracadores, estos interceptaron a un ciudadano que tenía dinero en una mochila", informó.

Por su lado, Manuel Vergara, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Oruro,  señañó que el atracó ocurrió en las calles Caro e Iquique, zona este de la ciudad de Oruro. "Hemos activado el plan Z conjuntamente otras unidades de la Policía para capturar a los autores", sostuvo.

Investigadores en la escena del robo | Foto: Emilio Huáscar

 

Los delincuentes robaron la mochila con dinero que estaba en el interior de la camioneta | Foto: Emilio Huáscar

 

Investigadores en la escena del robo | Foto: Emilio Huáscar

 

Un policía fue herido cuando intentó evitar un atraco | Foto: Emilio Huáscar

 

Investigadores en la escena del robo | Foto: Emilio Huáscar