BOLIVIA

Defensoría investigará los hechos ocurridos en el penal de Palmasola


David Tezanos advirtió hace días sobre la complicada situación que existía en el penal de Santa Cruz. La oposición a un intervención policial terminó con seis muertos

Desde la madrugada más de tres mil uniformados intervinieron el centro penitenciario cruceño. Foto: Jorge Uechi
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2018

La Defensoría del Pueblo iniciará una investigación sobre los hechos registrados esta madrugada en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), donde el rechazo a una intervención policial terminó con seis personas fallecidas producto de impactos de arma de fuego.

David Tezanos, titular de esa instancia, sostuvo que hace días alertó sobre la presencia de armas y garrafas para que los uniformados y las autoridades actúen con conocimiento real de la situación. El delegado Jorge Paz estuvo desde media noche en el recinto pentenciario.

Conoce más: 

"Anticipamos la presencia de armas y acopio de garrafas por algunos internos y pedimos se precautele la vida de todas las personas, para que la Policía y las autoridades actúen con prudencia, sin desconocer la real y difícil situación", aseveró el defensor.

Agregó que "dichas advertencias fueron negadas y recién hoy se las reconoce. Quisimos precautelar la vida de policías, de internos, de todos", en referencia al motín de hace días que ocasionó la fuga de dos internos.

Lea también: 

"Reiteramos en medios de comunicación que la tarde del 5 de marzo, el delegado defensorial estuvo en Palmasola tras el motín y medió por horas hasta que la Policía retome el control. El 6 de marzo verificamos y develamos las pugnas entre internos que saquearon la guardia, el 'bote' y el PC-6, y amenazaban a 10 y 38 reclusos", remarcó Tezanos.



 




En esta nota