BOLIVIA

Defensoría anuncia una investigación de oficio a los incidentes en el 21-F


Algunos altercados se registraron en las protestas a favor y contra la repostulación de Evo. Ayer Bolivia vivió una jornada de polarización

En los puntos de bloqueos queman llantas. Foto Mario Rocabado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/02/2018

La Defensoría del Pueblo anunció el inició investigaciones de oficio por determinados hechos de violencia que se suscitaron en algunos departamentos con motivo de las movilizaciones que tuvieron lugar por el 21-F.

Mediante un pronunciamiento, esa instancia sostiene que "es necesario llamar nuevamente a la pacificación ya que todas estas movilizaciones y otras que se anuncian en respaldo a actores políticos se realicen en el marco de paz; tolerancia y respeto a terceros".

Conoce más:

La Defensoría, presidida por David Tezanos, abogó para que en las protestas "no se afecte el derecho a la educación; no se afecten servicios esenciales; no se utilicen niñas, niños ni adolescentes; se prescinda de actos racistas y de discursos que afectan la unidad del país".

A su turno, la delegada departamental de La Paz, Teresa Subieta, indaga el hecho denunciado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, cuyo hijo recibió el impacto de una granada policial.

Lea también:

Se emitieron requerimientos de Informe Escrito (RIE) al Ministerio de Gobierno,  al Comando General y Comando Departamental de la Policía para que remitan información pertinente. Acordó también una reunión este jueves con Albarracín y su hijo para recoger mayor información en el ámbito de la investigación de oficio que se inició este miércoles.



 




En esta nota