EL ALTO

Defensoría indaga lo que pasó ayer en la Alcaldía


La autoridad además visitó a las familias de las víctimas de los hechos violentos. Hará un informe que será remitido a diferentes autoridades para que evalúen su contenido

Solo cenizas quedaron en los predios del edificio de la comuna,donde ayer se saqueó y quemó documentos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/02/2016

La Defensoría del Pueblo inició una investigación para determinar la vulneración de derechos de las personas que se encontraban el interior del edificio del Gobierno Municipal de El Alto durante el ataque e incendio que sufrió el pasado miércoles, informó su Máxima Autoridad, Rolando Villena.

“La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus facultades constitucionales realizará este trabajo con el fin de identificar qué derechos fueron vulnerados, tanto por comisión como por omisión, y el grado de responsabilidad de quienes ejecutaron los ataques y de las autoridades llamadas por ley a garantizar la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el Defensor.

Conoce más: Piden imágenes para dar con culpables de violencia

Aclaró que sus facultades constitucionales tienen que ver con la investigación de violación de los derechos humanos por lo que no duplicará ni rebasará las responsabilidades del Ministerio Público que también realiza una investigación de este hecho.

En primera instancia procederán a emitirán Requerimiento de Informe Escrito (RIE) al Ministerio de Gobierno, a la Policía Boliviana, al Gobierno Municipal de El Alto, al Ministerio Público y a los centros de salud donde fueron trasladados las personas que resultaron fallecidas y heridas durante el incendio del edificio municipal.

Una vez concluida la investigación, adelantó Villena, se elaborará un informe defensorial que será presentado y entregado a las autoridades correspondiente para su conocimiento y el mismo pueda coadyuvar al esclarecimiento de los hechos.

Lee también: El Alto no sale del shock y su pueblo exige justicia


El Defensor este jueves se trasladó a la ciudad de El Alto, donde visitó a las familias de las personas fallecidas, a quienes transmitió su solidaridad y se comprometió a hacer un seguimiento exhaustivo a las investigaciones que se iniciaron para identificar a los responsables, materiales e intelectuales, del ataque perpetrado contra el edificio de la Alcaldía de El Alto.



 




En esta nota