ACLARACIÓN

Defensoría del Pueblo aclara que no remunera a actores en sus spots


La explicación surge a raíz de críticas en las redes sociales a un video en el que participó la esposa del Defensor del Pueblo. La institución envió una carta a EL DEBER en la que precisa que participan actores de manera voluntaria 

Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/06/2018

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo aclaró que la participación de Kary Arias, esposa de David Tezanos Pinto, en un spot que grabó como parte de la lucha contra la discriminación y el racismo, se realizó de manera voluntaria y no remunerada.

Este es el video:

 

 

KARY ARIAS, ESPOSA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, PROTAGONIZÓ UN SPOT DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. En una campaña preventiva en contra del racismo y la discriminación se observa la participación de la esposa del Defensor del pueblo, David Tezanos. El video, colgado hace un mes en la fan page de la Defensoría del Pueblo en Facebook, busca reescenificar un episodio que se vivió meses atrás en un bus público de la ciudad de Santa Cruz, donde una mujer discriminó a otra por su condición de campesina. “Esta campaña, nuevamente en un bus, con un mensaje positivo, muestra cómo dos personas de la diversidad del país reivindican el buen trato hacia el prójimo, con tolerancia, respeto e inclusión”, señala un comunicado de la Defensoría en torno al video en el que se ve a Arias. En algunos de los comentarios del video se lee cómo algunos usuarios cuestionan la presencia de Arias en el spot. “Una vergüenza que para eso use Tezanos la plata de la defensoría, su esposa en la propaganda”, escribió, por ejemplo, la usuaria Ana María Mendieta. Arias fue parte de una polémica la semana pasada, cuando fue increpada junto a su esposo por un grupo de personas que exigieron respeto al 21F. Arias cuestionó y criticó tales acciones y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz anunció un proceso por racismo en su contra. Nota: Página Siete.

Posted by Boquita de Miel on Monday, June 18, 2018

 

"Las campañas se realizan con el material logístico y el costo de impresión, grabado de discos y horas de trabajo de personal de la Defensoría, contando con la colaboración y cortesía, no remunerada, de gentiles personas y agrupaciones artísticas en la representación escénica", detalla en un carta que llegó a EL DEBER. 

El documento surge a raíz de una nota publicada con anterioridad en este medio en donde se hizo eco de las críticas que recibió en las redes sociales por su aparición; sin embargo, la institución precisó que fue una participación voluntaria, y no por "contrato de ninguna agencia", como se interpretó. 

También puedes leer: 

 

 

Arias había estado involucrada en una polémica, por cuestionar a los colectivos ciudadanos que pidieron el respeto al voto del 21F, tras un 'impasse' con su marido en un café de Santa Cruz.

Te puede interesar:

 

 

 



 




En esta nota