BOLIVIA

Defensor rechaza nexo con Pay Diamond y anuncia seguimiento


Tezanos anunció que realizarán un seguimiento institucional a la presunta estafa piramidal. Una imagen de una cena fue usada para involucrarlo en el hecho. La autoridad se molestó

La autoridad de esa institución salió en conferencia a desmentir nexos que supuestamente circulan en las redes sociales.

30/12/2016

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, acompañado del adjunto primero, Juan Carlos Ballivián, y el Coordinador de Despacho, Rodrigo Pérez, rechazó la utilización de una fotografía en la que se lo muestra con dos personas de Pay Diamond, que circula en redes sociales, con la intención de afectar la gestión al relacionarlo falsamente con el caso de estafa piramidal esta organización ilegal.

Expresó su molestia por la utilización del derecho a la expresión, apuntando a que Ballivián sea la persona relacionada con el mencionado caso de estafa, por el solo hecho de ser afrodescendiente.

"Para afectar y desprestigiar una gestión utilizan las redes sociales, para involucrarnos con un personaje que estaría vinculado a una estafa piramidal conocido como Pay Diamond", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

El Defensor, asimismo anunció que, de oficio, en ese y otros casos de estafa piramidal se realizará un seguimiento institucional para velar por el debido proceso y se pueda garantizar la reparación de daños a las víctimas múltiples.

Tezanos señaló que el uso de una fotografía para cuestionar su imagen y su gestión con alusiones desde un puritanismo falso e hipócrita por cenar con dos colegas, es solo la evidencia de un afán de desinformación sobre el trabajo que realiza en jornadas de día y noche sin dormir y al menos dos días a la semana como promedio, ni siquiera retorna a su domicilio.

Imagen que intentaron relacionar con Pay Diamond:

El defensor del pueblo cenó con dos de sus colaboradores.
El defensor del pueblo cenó con dos de sus colaboradores y la imagen fue usada para relacionarlo con el caso.


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad