David Tezanos advirtió racismo durante las movilizaciones a favor y contra la repostulación de Evo Morales. El pedido de informe también fue elevado al Ministerio de Gobierno

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 18:20 PM
22 de febrero de 2018, 18:20 PM

La Defensoría del Pueblo elevó un pedido de informe a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno para que explique los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones del 21-F.

"Se lamentan (los) hechos de violencia. Hudo departamentos en los que se puede ponderar que hubo marchas pacíficas; sin embargo, en Chuquisaca, por ejemplo, universitarios utilizaron dinamita en marchas; también hubo cruces, insultos, agresiones en Cochabamba", dijo David Tezanos en conferencia de prensa.

Conoce más: 

El defensor evitó dar un comentario a favor o contra de las movilizaciones registrados en la víspera. Señaló que es evidente que unos apoyan el Sí y otros el No. Aseveró que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debe dirimir el asunto de la repostulación.

"Las investigaciones se las ha iniciado de oficio, se han emitido requerimientos de informe escrito al Comando General y Departamental de la Policía Boliviana en los diferentes departamentos donde hubieron estos episodios y también al Ministerio de Gobierno", reiteró la autoridad.

Lea también:

Respecto al caso particular de Franco Albarracín, hijo del rector de la UMSA que recibió el impacto de una granada de gas, informó que la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, ya se comunicó con el afectado y con su padre Waldo Albarracín; de manera que se tiene prevista una reunión para obtener más información del caso.