Se trata de la sustitución de la varilla selectora de marcha, debido a una posible falla que causaría defectos en el rendimiento y la seguridad

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 15:22 PM
20 de noviembre de 2017, 15:22 PM

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc) anunció este lunes que supervisará el cumplimiento del “recall gratuito” en Bolivia de cambio de la varilla selectora de marcha de 5.000 vehículos Grand Vitara de los modelos del 2008 al 2013 que tienen fallas de fábrica.

La autoridad de esa instancia, Guillermo Mendoza, explicó en conferencia de prensa que se asume esta medida para evitar posibles daños a la integridad física de los consumidores.

A decir de Mendoza, el recall es un proceso en el que el fabricante lanza un llamado a revisión de algún producto o servicio que salió de fábrica con una falla específica, que causaría defectos en el rendimiento y seguridad, para que propietarios acudan a talleres de servicio de postventa.

“Algunos vehículos Grand Vitara de los modelos del 2008 al 2013 con caja mecánica podrían presentar imposibilidad de cambios de velocidad debido a la rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual”, aseveró.