LA PAZ

Decomisan placas y dan sanciones a conductores


Desde hoy se iniciaron los operativos para garantizar la calidad del transporte público. Son 100 bolivianos por día que deben erogar los transportistas que no muestren roseta

La Guardia Municipal comenzó a aplicar controles en puntos estratégicos de la sede de Gobierno.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/05/2016

Una multa de 100 bolivianos por día y el decomiso de placas, si tiene deudas con la comuna, esas son las sanciones a los que están expuestos los conductores de minibuses y carris del transporte público que no cuenten con la roseta de calidad.

El informe oficial indica que un 75 por ciento de los más de 17.000 motorizados que prestan el servicio en la comuna, pasaron por la inspección, como parte de los acuerdos para autorizar el incremento de las tarifas.

Conoce más: Prohibirán circular a los autos sin roseta en La Paz

Hasta el viernes pasado estaban habilitados seis puntos de revisión a los que acudieron más de 15.000 vehículos. Esta jornada efectivos de la Guardia Municipal de Transporte salieron a puntos estratégicos para comenzar con los operativos. 

La pasada semana, la máxima autoridad edil, Luis Revilla, aseveró que "indefectiblemente y sin ningún tipo de plazo adicional las sanciones previstas en la ley" contra los conductores cuyos vehículos no hayan cumplido con las mejoras de sus condiciones y no tengan la roseta que lo certifique.

Lea también: La Paz inaugura nueva ruta para el PumaKatari


La Alcaldía critica a los conductores que incumplieron con acuerdos y no arreglaron sus vehículos en el plazo previsto, tal como lo establece un compromiso suscrito el 22 de febrero entre la Alcaldía, los transportistas y vecinos que daba 90 días para poner a punto los autos.



 




En esta nota