bolivia

Decomisan droga valuada en $us 337.000 en Oruro


Los operativos se realizaron en la frontera con Chile. La fuerza antidroga además aprehendió a cinco personas y secuestró un vehículo

Imagen satelital de Pisiga, en la frontera con Chile
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/07/2016

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó el lunes que dos operativos en el departamento de Oruro dejó como saldo 145 kilos de droga decomisada y valuada en 337 mil dólares.

"La Felcn en la última semana ha realizado dos operativos, en la frontera con Chile en la localidad de Llica se secuestró 110 kilos de marihuana y en la comunidad de Copacabanita se encontró en un vehículo con 35 kilos de cocaína, (...) producto de estos dos operativos se pudo afectar 337 mil de dólares", dijo en una conferencia de prensa.

Delgadillo explicó que el primer operativo fue el 12 de julio a las 23:00 en la localidad de Llica-Pisiga, frontera con Chile, donde se intervino un vehículo en cuyo interior se encontraron 110 kilos de marihuana en paquetes de forma ladrillo, droga valuada en 187 mil dólares.

En ese operativo dos personas fueron aprehendidas y el vehículo fue secuestrado.

El segundo operativo fue el 14 de julio en la localidad de Copacabanita, donde se encontró un vehículo con 35 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas.

"El valor económico de la sustancia controlada en destino es de aproximadamente 150 mil dólares", apuntó el jefe policial.

Según Delgadillo, en el primer semestre de este año la FELCN realizó 6.826 operativos en los que secuestró 16,3 toneladas de cocaína y 86,4 toneladas de marihuana.



 




En esta nota