Los operativos fueron realizados en los últimos días en coordinación con otras instancias públicas. En cada ciudad existe una lista de panetones autorizados para la venta

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 15:34 PM
6 de diciembre de 2017, 15:34 PM

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 5,5 toneladas de panetones e insumos para la elaboración de ese producto, sin registro sanitario. El operativo fue realizado en Cochabamba.

Martín Zapata, titular de esa instancia, dijo que "estamos hablando de panetones, aditivos y también algunos productos como harina y uvas pasa que no contaban con registro sanitario".

En conferencia de prensa explicó que esos productos sin registro sanitario se encontraron en 10 empresas, en el marco del plan 'Sumaj Mikhuna' (Alimentarse bien), que se ejecutó en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de acuerdo a medios estatales.

Se presume que los panetones e insumos para su fabricación fueron introducidos al país por la vía del contrabando y resaltó que "las sanciones ascienden a un total de 36.000 bolivianos".

La venta de ese producto se incrementa durante las fiestas de fin de año, por lo que las intendencias municipales de las ciudades principales dan a conocer una lista con las marcas autorizadas para el consumo.