BOLIVIA

Declaran un cuarto intermedio en paro de la Caja de Salud


Los dirigentes de Casegural esperan reunirse hoy con las autoridades del Gobierno. Exigen renuncia del gerente

La huelga afecta a miles de afiliados a la Caja Nacional de Salud. Foto: APG

08/02/2017

El dirigente del sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Seguridad Social (Casegural), Boris Villa, informó anoche de que el paro indefinido de la Caja Nacional de Salud (CNS) entró en un cuarto intermedio hasta mañana y que en ese lapso esperan recibir una invitación al diálogo por parte del Gobierno.


"Los trabajadores vamos a dar un cese a nuestra movilizaciones. Vamos a estar el día de mañana (hoy) en el coliseo donde hemos convocado una asamblea con todos los trabajadores a escala nacional. Esperamos que el diálogo se pueda dar en las próximas horas o hasta el día de mañana", manifestó Villa en contacto con la Red Uno.


 Los dirigentes de Casegural llegaron a esta definición tras sostener una reunión con los representantes de la COB, que tras finalizar el encuentro fueron donde el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para comunicarle el deseo que tiene este sector movilizado para iniciar el diálogo.


Este sector exige la destitución del nuevo gerente de la institución, Juan Alfredo Jordán, a quien acusan de tener siete procesos penales.  


Terciarización
En el Ministerio de Salud analizan la posibilidad de terciarizar  los servicios de la CNS, mientras que el presidente Evo Morales instó a que se aplique una auditoría y, de ser necesario, encarcelar a los responsables de las irregularidades 



En esta nota



e-planning ad