El debate se prolongó por más de cinco horas en Cochabamba, donde buscaron consenso para la implementación del SUS. Dos dirigentes se retiraron de la cita antes del final. 

El Deber logo
7 de enero de 2019, 22:10 PM
7 de enero de 2019, 22:10 PM

El diálogo entre representantes del Colegio Médico de Bolivia y del Ministerio de Salud nuevamente fue declarado en cuarto intermedio con la finalidad de que los galenos puedan analizar algunos puntos discutidos sobre la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS). La cita se desarrolló con normalidad en Cochabamba durante más de cinco horas, pese a dos dirigentes se retiraron antes del final. 

“Fue importante la reunión que hemos sostenido, porque el diálogo sigue abierto, hemos debatido los aspectos de cada petición que hemos presentado…. Ellos nos darán la respuesta”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, en breve conferencia conjunta con el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. 

Mira la conferencia: 

 

El dirigente en salud dijo que conversará con sus bases a fin de socializar lo discutido con representantes del Gobierno. “Entramos a un cuarto intermedio, vamos a bajar a consultas con los profesionales de salud y pulir algunas observaciones. Hemos analizado los 11 puntos, consideramos que hemos debatido ampliamente, las propuestas las haremos llegar a nuestras bases”, dijo.

Carlos Nava, representante Sirmes de Cochabamba abandonó el diálogo horas después de que lo hiciera Luis Larrea, del Colegio Médico de La Paz. 

Declaraciones previas al inicio de la cita: 

 

Inscritos al SUS

Más temprano, Rocabado informó que ya existen unas 70.000 personas registradas al SUS y adelantó que existe un avance de entre un 80 y 90 % en las discusiones. "Hasta el momento ya son 70.000 personas en todo el país registradas. Hemos visto como la gente acude a los centros de salud, a las ferias para inscribirse y acceder a la atención médica desde el 1 de marzo", destacó el titular.