ECONOMÍA

Declaran improcedente amparo que presentó Chuquisaca por límites 


Las autoridades apuntaban a revertir la Resolución Ministerial sobre los límites entre ese departamento y Santa Cruz. Hace poco se cerró el conflicto por las regalías por el megacampo Incahuasi

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue quien presentó el amparo que al final fue declarado improcedente
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/05/2018

El juez de Garantías, Juan Quiroga, declaró improcedente el amparo constitucional que interpuso la Gobernación de Chuquisaca en contra de la Resolución Ministerial 090/18, que fue la base para la aprobación de la Ley Parcial de Límites entre ese departamento y Santa Cruz.

"Se oficializó la declaratoria de improcedencia del amparo constitucional que presentó la Gobernación de Chuquisaca en relación a la Resolución Ministerial 090/18, que dio bases a la Ley 1054 que concluye un conflicto de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca", informó el constitucionalista y abogado, Edward Gareca.

El 11 de mayo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) un amparo constitucional en contra de la Resolución Ministerial 090/2018, que señala que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca están definidos.

También puedes leer:

Quiroga explicó que las autoridades de Chuquisaca pueden "impugnar esa improcedencia (...) el plazo es de cinco días a partir de la notificación", complementó.

La Resolución Ministerial 090/2018 señala que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, establecidos en la leyes de 1898 y 1912, fueron certificados como oficiales y precisos. /ABI

Te puede interesar:

 



 




En esta nota