Las autoridades apuntaban a revertir la Resolución Ministerial sobre los límites entre ese departamento y Santa Cruz. Hace poco se cerró el conflicto por las regalías por el megacampo Incahuasi

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 16:14 PM
29 de mayo de 2018, 16:14 PM

El juez de Garantías, Juan Quiroga, declaró improcedente el amparo constitucional que interpuso la Gobernación de Chuquisaca en contra de la Resolución Ministerial 090/18, que fue la base para la aprobación de la Ley Parcial de Límites entre ese departamento y Santa Cruz.

"Se oficializó la declaratoria de improcedencia del amparo constitucional que presentó la Gobernación de Chuquisaca en relación a la Resolución Ministerial 090/18, que dio bases a la Ley 1054 que concluye un conflicto de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca", informó el constitucionalista y abogado, Edward Gareca.

El 11 de mayo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) un amparo constitucional en contra de la Resolución Ministerial 090/2018, que señala que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca están definidos.

También puedes leer:

Quiroga explicó que las autoridades de Chuquisaca pueden "impugnar esa improcedencia (...) el plazo es de cinco días a partir de la notificación", complementó.

La Resolución Ministerial 090/2018 señala que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, establecidos en la leyes de 1898 y 1912, fueron certificados como oficiales y precisos. /ABI

Te puede interesar: