BOLIVIA

Declaran ilegal el paro en CNS y anuncian descuentos


El Gobierno observa una actitud política de desestabilización por paro de la CNS

La titular de Salud calificó de "inhumana" la medida y deploró que se afecte a miles de asegurados en todo el país.

20/12/2016

La ministra de Salud, Ariana Campero, adelantó que el Gobierno nacional declarará ilegal el paro de 24 horas que se cumple en la Caja Nacional de Salud (CNS). Calificó de "política" la actitud asumida por algunos de los sindicatos de trabajadores de esa instancia y arremetió contra el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Hemos hecho la solicitud para declarar ilegal el paro, en este momento me voy a poner en contacto con el ministro (de Trabajo) para que se haga la resolución de declaración de ilegal el paro y el descuento respectivo para el personal que decida parar hoy", explicó la autoridad a su salida de Palacio de Gobierno.

Los trabajadores de la CNS rechazan al gerente, Juan Alfredo Jordán, que es ingeniero comercial de profesión, cuando el cargo debería desempeñado por un profesional de salud. Campero justificó a esa persona en el cargo y lamentó la baja ejecución presupuestaria. 

"Esto denota una vez más el carácter político que intenta desestabilizar y generar molestia en parte de los asegurados, pero no parte del Gobierno sino de parte de la COB, del señor (Guido) Mitma y por parte de los sindicatos que están convocando internamente al paro", explicó.

Concluyó señalando que el paro es "inhumano" y "malintencionado", que afecta a miles de asegurados que requieren atención médica. "Que se pongan la mano al pecho y que analicen cual es la verdadera situación de la Caja", acotó.



En esta nota