Con la declaratoria de la alerta el municipio autorizará una partida económica para atender los problemas que dejó las lluvias en la urbe beniana 

El Deber logo
29 de diciembre de 2017, 18:43 PM
29 de diciembre de 2017, 18:43 PM

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, declaró el viernes alerta naranja en ese municipio debido a las inundaciones que provocó la lluvia en los barrios, incluso en la zona central de esa urbe.

"Las constantes lluvias extraordinarias que han caído en Trinidad han provocado muchos problemas en los barrios y hasta en el centro, las bombas no han abastecido por eso se declaró la alerta naranja", informó a los periodistas.

La autoridad dijo que el fenómeno climático perjudica a los vecinos porque las calles se inundan, pero aclaró que todavía no se recibe la cantidad de agua como para pensar en una inundación de grandes proporciones.

Explicó que la declaratoria es para estar preparados por si persisten las lluvias.

Suárez dijo que otro tipo de alerta deberá ser aprobada por el Concejo municipal, para autorizar el uso de recursos económicos.

El miércoles pasado, se conformó un comité técnico interinstitucional para atender los problemas emergentes de la época de lluvias en ese municipio, comprometiendo la administración departamental del personal y la maquinaria que sea necesaria para aminorar el impacto de ese fenómeno climático.