Irineo Condori Carlos también es director de la Agencia de Viviendas Sociales en Chuquisaca. Fue aprehendido en Tarija. Se lo acusa de pedir entre Bs 50.000 a 200.000 por la adjudicación de obras

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 20:20 PM
14 de marzo de 2019, 20:20 PM

A las 19:15 de este jueves llegó a la ciudad de Sucre el diputado del MAS y director de la Agencia de Viviendas Sociales en Chuquisaca, Irineo Condori Carlos, luego de ser aprehendido esta mañana en Tarija, acusado de supuestos cobros de Bs 50.000 a 200.000 por la adjudicación de obras a las empresas.

Tras su arribo a la ciudad capital de Bolivia, Condori fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía para que preste su declaración informativa. El fiscal Mauricio Nava Morales informó que imputará al exdiputado del MAS por concusión e incumplimiento de deberes, entre otros delitos.

Más temprano, el ministro de Justicia, Héctor Arce, explicó que producto de una investigación entre el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, que fue aprehendido la mañana de este jueves en Tarija.

Agregó que la detención del masista es una muestra de que “cualquier hecho de corrupción venga de donde venga será sancionado con todo el rigor de la ley”. El también director de la Agencia de Viviendas Sociales es acusado de pedir entre Bs 50.000 a 200.000 por la adjudicación de obras.

Se tiene previsto que este viernes sea llevado ante un juez cautelar.