BOLIVIA

Debaten ampliar el plazo del registro de aspirantes


Opositores ven que la convocatoria fracasó y exigen una nueva. El MAS busca que hayan 14 días más para las inscripciones. El Legislativo analiza la idea 

Se prevé que el oficialismo haga prevalecer su mayoría para que haya más tiempo en la inscripción de aspirantes. (Imagen del Senado)

26/05/2017

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analiza ampliar a 14 días el plazo para el registro de postulantes al Órgano Judicial. Hoy debería concluir el registro y existen más de 100 profesionales inscritos. 

Minutos después de las 10:00 se instaló la sesión entre diputados y senadores. Parte de la oposición pide declarar nula la convocatoria y formular otra, mientras que el oficialismo apuesta por su mayoría para dar oportunidad a más profesionales.

Hoy debía fenecer el plazo para los postulantes, pero si se amplia, se extenderá hasta el 9 de junio. Son más de 100 los registrados hasta el momento para optar por un cargo en los tribunales Supremo, Constitucional y Agroambiental, además del Consejo de la Magistratura. 

Hace días el vicepresidente Álvaro García Linera informó que más de 300 personas estaban realizando los trámites para reunir los requisitos que exige la convocatoria. En el caso de quienes están en el interior del país, tienen la labor más dificultosa. 

Los comicios se llevarán adelante el 22 de octubre, según lo previsto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esa instancia lanzó la convocatoria, existirán dos papeletas, una por circunscripción nacional y otra por departamentos.

 



En esta nota



e-planning ad